Torre sur

ATAN


Santa Cruz de Tenerife

Foto 1: Aspecto de la torre sur durante la construcción, a principios de Mayo de 2003. La foto está tomada desde el Parque Marítimo de Santa Cruz.
¿Cuánto se tardaría en evacuar este edificio en caso de emergencia, teniendo en cuenta que la refinería está a menos de 100 metros?

¿Santa Cruz, año 2010?

Imagen 2:

¿Las torres de Santa Cruz, año 2010?. Sólo en una isla masificada y desesperada por conseguir espacio para construir se le puede ocurrir edificar dos torres de viviendas de 34 pisos de altura. Sobre todo si tenemos en cuenta que su distancia a la refinería no debe superar los 100 metros. ¿Se imagina la peste de las chimeneas entrando directamente por las ventanas de los pisos altos?

Pero lo peor es que no conocemos ningún plan de evacuación o similar, en caso de emergencia. ¿Qué deben de hacer los habitantes de las torres, si hay algún accidente en la refinería, como la famosa explosión de 1992?

¿Santa Cruz, año 2010?

Imagen 3:

Edificios apiñados en calles estrechas que terminan de golpe contra otro edificio... coches aparcados sobre los dos carriles de la calle... Todo lo que no se debe hacer en una ciudad... Esta imagen patética nos demuestra la idea que tienen nuestros planificadores de urbanismo, emergencias y paisajismo: NINGUNA. ¡Y como siempre, a pocos metros de una refinería!

Ir a...