ATAN

La refinería elige Papa

El día 30 de Septiembre de 2004, cuando todavía estaban "frescas" las noticias de las emisiones de humo negro, vertidos de fuel y fuga radiactiva en la refinería, volvemos a encontrarnos con una emisión de humo, esta vez blanco.

Por los alrededores, se extiende una peste a plásticos quemados, y da la impresión de que se ha metido calima, pero no: se trata de una chimenea vertiendo humo blanco, que, con el tiempo sur, se va a Santa Cruz.

Los primeros afectados son la piscina municipal y los residentes en el "Nuevo Cabo Llanos", ese barrio limítrofe con la refinería, que no sale de un incidente para otro, y donde, según el Ayuntamiento, no hay nada que temer. La refinería es segura.

La chimenea

30 Septiembre 2004


Santa Cruz de Tenerife

Foto 1: Chimenea desde la que se produjo la emisión.

Desde la autopista del norte

Imagen 2:

Esta imagen ha sido obtenida desde un vehículo subiendo la autopista del norte. como siempre, el humo se dirige a la Torre de Santa Cruz. ¿Cuánto dicen que costaba un piso aquí?

Subiendo por la TF5

Imagen 3:

Nuevamente, desde la TF-5. Ahora se ve mejor cómo pudo afectar al auditorio. Un edificio de millones de Euros, al lado de una refinería apestosa y vieja.

Refinería

- más información y fotos de la refinería

Ir a...