ATAN

MERIDIANO: el centro comercial de la refinería

El 17 de Junio de 2003 abrió el Centro Comercial Meridiano, de Santa Cruz. Situado en la nueva zona de expansión hacia el sur de la ciudad, es el mayor y más próximo del centro de la misma. Esto, unido a la presencia del mayor complejo de cines en 5 kilómetros a la redonda, y el mayor hipermercado de la ciudad (Carrefour), hacen prever una avalancha de personas, especialmente las tardes y los sábados.

sin embargo, como veremos en las fotos sucesivas, el centro comercial es casi un anexo de la refinería, pudiéndose decir que ésta está literalmente a un "tiro de piedra".

Distancia entre el Centro comercial Meridiano y la refinería

Foto obtenida desde la terraza - mirador del nuevo centro comercial Meridiano de Santa Cruz. En ella se aprecia la corta distancia que lo separa de la refinería. ¿En qué piensan nuestros políticos locales?

La riada de 2002, en la que murieron 8 personas, era algo que se sabía que pasaría de un momento a otro, dadas las condiciones lamentables en las que se encontraban las infraestructuras hidráulicas de la isla, que están reparando ahora, un año después de la tragedia. ¿Cuántos muertos tiene que haber en la refinería para que se den cuenta de que sobra? Sólo el aparcamiento del centro comercial tiene capacidad para 2000 coches...

magnífica vista desde la azotea del centro

Girando unos 180 grados, tenemos este bello montaje de las magníficas vistas desde la terraza del centro comercial.

la refinería, detrás de las pérgolas

Otra instantánea de las vistas desde la terraza. Mejor no pensar lo que pasará cuando haya tiempo sur, y toda la porquería de la refinería, con sus efluvios apestosos, entre por el centro comercial.

la chimenea del cine

aquí vemos el acceso a los cines del centro comercial. Al fondo, asoma una chimenea de la refinería, amenazante, como recordatorio del riesgo que se corre en este lugar...

Sálvese quién pueda

Esperemos que nunca se contemple este espectáculo desde la terraza del Centro Comercial Meridiano...

Junio de 2003



Refinería

- más información y fotos de la refinería

Ir a...