ATAN

El Remo, un ejemplo de la Reserva de la Biosfera

Estas fotos han sido realizadas dentro del Paisaje Protegido de "El Remo", en La Palma. Nos gustaría que alguien nos explicase qué es lo que hay que proteger en este lugar: si las casas de bloques construidas ilegalmente en primera línea de costa, los invernaderos o las torres de alta tensión.

Es evidente que La Palma ha sido declarada reserva de la biosfera por intereses políticos, o porque los autores de dicha declaración no visitaron algunos espacios "protegidos". Todo un ejemplo de "isla bonita"...

El Remo

Casas construidas en primera línea de costa, todas siguiendo el modelo importado de Venezuela de la casa de bloques, muchas de ellas sin ningún tipo de enfoscado y sin pintar. Nótese la belleza de la casa de dos pisos a la izquierda.


El Remo

El espacio que quedó entre los invernaderos y la costa ha sido invadido por estas construcciones. Al fondo, una torreta de "Unelco".


El Remo

Más construcciones de este tipo, tras una barandilla amarilla que también suponemos que forma parte de los elementos destacables de la Reserva de la Biosfera.


El Remo

Más construcciones directamente sobre la costa, y restos de basuras en primer plano.


28 Noviembre 2004


La Palma

espacios

- Más información sobre cómo se destruyen los espacios naturales protegidos canarios en nuestra sección dedicada

Ir a...