ATAN
Una fecha histórica para Tenerife

El decreto que ratifica la aprobación del proyecto de la línea de alta tensión de 220 KW de Granadilla hasta Adeje pasando por Vilaflor aún sigue vigente (decreto 115/2002 , BOC del 23 sep 2002 y 116/2002 de urgente ocupación de terrenos).

La comisión internacional (auspiciada por los interesados lógicamente) de expertos que estudiaría las alternativas posibles aún no ha aparecido; posiblemente el 26 de mayo, después de recoger las urnas tienen su primera reunión. Desde aquí les damos la solución: energías renovables (mínimo transporte, coste diario: cero, independencia energética sin fluctuaciones del precio del barril de crudo.

Mientras, les dejamos con algunas imágenes de este hito histórico y de la participación tan nutrida que tuvo ATAN en la misma con su propio “tendido” de energía motriz renovable. Felicidades a todos.














Ricardo Melchior, expulsado de la manifestación contra las torres de Vilaflor. La foto, censurada en la prensa local, tuvimos que obtenerla del Canarias 7 (periódico de Las Palmas), a través del Foro contra la incineración.

Mayo 2003


vilaflor

Gran manifestación en Santa Cruz, el 23 de Noviembre de 2002. Participaron entre 120.000 y 140.000 personas, incluyendo los políticos hipócritas que, un par de años antes, estaban a favor.
Algunos socios y simpatizantes de ATAN montaron un tendido eléctrico con torres de fabricación propia, que también recorrió la manifestación desde el principio hasta el final.

Energía

- Más información sobre los disparates energéticos en Canarias en nuestra sección dedicada

Ir a...