ATAN

Vertidos de aguas fecales en las obras del tranvía

Las fotos de este artículo fueron obtenidas el pasado domingo 15 de Agosto, en las obras para el tranvía que se están llevando a cabo en la parte baja de la Calle Imeldo Serís. Parece ser que un vertido de aguas fecales inundó las obras, hasta el punto de que hubo quejas por parte de los vecinos y del Hotel Anaga, situado justo enfrente de la obra.

Aguas fecales frente al Hotel Anaga
Aguas fecales acumuladas frente a las puertas de un hotel. Luego se quejan de que el turismo baje...

Queremos solicitar información al Cabildo de Tenerife, para que aclare exactamente cuál es el origen de este vertido, y su relación con las obras. Desde hace ya varias semanas, han estado reponiendo la canalización subterránea del Barranco de Cagaceite (el Barranquillo que da nombre a la parte alta de la Calle Imeldo Serís, y que discurre por debajo de ésta). Para ello, han tenido que romper la canalización antigua, taponando algunos puntos de la misma.

Precisamente en esos puntos, el agua se acumuló el día 15, formando unos charcos pestilentes. Unas bombas de achique instaladas por el Cabildo se vieron insuficiente para eliminar el sobrante, llegando casi a desbordarse, a nivel de la calle.

el Barranquillo, corriendo
Obras del tranvía, en la parte baja del barranquillo.

Lo que nos preocupa es el origen de este vertido. Si tiene relación con las obras, pediremos responsabilidades para que no se repitan. Y si no, deberán estudiar en qué puntos de la red de alcantarillado de Santa Cruz se están vertiendo aguas fecales al barranquillo, o bajo qué condiciones.

Teniendo en cuenta que la canalización del barranco desemboca en el mar (junto al Barranco Santos), lo que es inadmisible es que, de vez en cuando, haya un vertido de aguas fecales en la dársena. Tampoco tiene nombre que una obra que presume de calidad, se permita semejante espectáculo en pleno centro de la ciudad, delante de la mirada atónita de los turistas que pasaban, y a las puertas de un hotel. El 19% no es nada, comparado con el turismo que vamos a perder gracias al Cabildo...

19 Agosto de 2004


Santa Cruz

Agua

- más información sobre el derroche del agua en el Archipiélago Canario

Ir a...