ATAN

La Unión Europea pide explicaciones

La Unión Europea ha pedido por segunda vez información sobre la planta embotelladora de Taguluche. En la anterior ocasión no se envió esta información a pesar de las afirmaciones contrarias expresadas por el entonces Viceconsejero de Medio Ambiente, Emilio Alsina. También ha pedido la U. E. información veraz sobre vertido de basuras en espacio natural y sobre la contaminación que se está produciendo en el litoral de La Gomera.

Las mentiras del Consejo Insular de Aguas de la isla de La Gomera



El defensor del pueblo ha hecho llegar a los vecinos de Taguluche la información que habían solicitado al Consejo Insular de Aguas de La Gomera. Su responsable, en contra lo dispuesto en las leyes y en la normativa comunitaria, se había negado a facilitarla. Pero lo asombroso de este caso es que, encima, mienten descaradamente.

En esta información comentan que el pozo abierto en el barranco de Los Granados en Taguluche es un sondeo de investigación. En un documento facilitado por intervención del Diputado del Común, firmado por un técnico de la Dirección General de Aguas del gobierno de Canarias, se dice que este pozo fue perforado por el ayuntamiento con el fin de intercambiar su agua por la de los nacientes con el fin de abastecer la embotelladora. Además de ser mentirosos, los “papeles” así lo demuestran, se creen que los demás somos tontos.

diciembre de 2001


La Gomera


Fotos

- Fotos y mapa de Taguluche

Agua

- más información sobre el derroche del agua en el Archipiélago Canario

Ir a...