ATAN

Fotos de las obras en el Barranco de Santos, a la altura de La Piterita.

Estas fotos han sido obtenidas en el tramo del Barranco de Gonzaliánez (prolongación del de Santos) comprendido entre el puente de la Carretera de Valle Tabares y la Finca España. El punto de observación son las calles adyacentes a la subida a La Piterita.

10 Marzo 2004


Santa Cruz

Caseta de obra

Foto 1: Caseta de las obras que se están realizando en el barranco, a la altura de La Piterita. No aparece ningún cartel que indique la finalidad ni el autor de las mismas.

Pista por el barranco

Foto 2: Aquí se ve la pista que, en cuestión de días, han construido por el fondo del barranco. El muro que aparece a la izquierda de ésta es por dónde discurre la alcantarilla.

Recodo del barranco

Foto 3: En este recodo, se ve la tubería bajando, sobre el "muro", y la pista invadiendo la práctica totalidad del cauce. A la izquierda, unos charcos con restos de aguas fecales.

Detalle del recodo

Foto 4: Detalle de los charcos pestilentes comentados en la foto anterior.

Detalle del recodo

Foto 5: En esta parte del barranco, mucho más encajonada, se observa cómo la tubería pierde agua, que va a parar directamente al cauce.

Detalle de las pérdidas

Foto 6: Aquí queda más claro lo que se comenta en la foto anterior, además de apreciarse que, en el "charco", la base del muro que sujeta la tubería está parcialmente desmantelada, existiendo la posibilidad de que se caiga éste, arrastrando la tubería con él.

Detalle de las pérdidas

Foto 7: La pala, trabajando junto a la tubería.

Agua

- más información sobre el derroche del agua en el Archipiélago Canario.

Ir a...