ATAN

Aguas embotelladas sin analítica

En el periódico El Día del pasado lunes cinco de enero se publicó un "mojo" relacionado con "Aguas embotelladas sin análitica". Al respeto le indicamos que efectivamente la situación en ese sector es muy discutible y hay algunas > marcas que incumplen con la normativa. En cualquier caso, por si están interesados en hacerle un seguimiento al tema y encontrarse con alguna sorpresa, le sugerimos que le echen un vistazo a la normativa en vigor y contrasten luego con las marcas que se embotellan y también las que ser comercializan en la isla y en Canarias.

Precisamente el pasado día 30 de diciembre de 2003 se publicó el Real Decreto 1744/2003, de 19 de diciembre, por el que se regula el proceso de elaboración, circulación y comercio de aguas de bebida envasadas (BOE nº 312) y que modifica el Real Decreto 1074/2002, de 18 de octubre sobre ese mismo tema (BOENº 259, de 29 de octubre de 2002). En relación con la cantidad de sodio, alguna de las marcas de la isla no deberían estar en el mercado.

"Casualmente", a los pocos días de publicar esta nota de prensa, y de salir el decreto que en ella se indica, cerró la planta embotelladora de "El Pinalito", posiblemente la que más incumplía todas las normativas al respecto (la analítica la indicaba en gramos por litro, en lugar de miligamos, para que apareciesen los valores divididos por 1000).

7 de Enero de 2004

Agua

- más información sobre el derroche del agua en el Archipiélago Canario

Ir a...