A la Dirección general de industria, Consejería de Industria y Comercio

30/4/99

Estando en período de información pública la solicitud de declaración de utilidad pública e interés social de una planta de envasado de agua preparada, a ubicar en Taguluche, término municipal de Valle Gran Rey (La Gomera), por medio del presente escrito viene a formular las siguientes

ALEGACIONES

La solicitud, promovida por la Sociedad Civil "ICA INGENIEROS" viene motivada por la necesidad de obtener la declaración de utilidad pública o interés social, como paso previo para cumplimentar con uno de los requisitos establecidos en el art. 9.2.c), de la Ley 5/1987, sobre la ordenación urbanística del suelo rústico de Canarias.

En tal sentido, no procede esa declaración por cuanto esa misma Ley aclara en su artículo 12. 2, que cuando se trata de edificaciones o instalaciones de utilidad pública o interés social, "en ningún caso podrán entenderse como tales las instalaciones industriales en el medio rural..".

En cualquier caso, tal pretensión resulta paradójica por cuanto los promotores no son los titulares de los aprovechamientos donde se pretende obtener el agua para su comercialización.

Asimismo, la industria estaría ubicada próxima a un asentamiento de población como es el caserío de Taguluche y, al tratarse de una actividad Molesta y Peligrosa le es de aplicación el inciso final del artículo 4 del Decreto 2414/1961, de 30 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Actividades Molestas, Insalubres, Nocivas y Peligrosas.

Por lo expuesto,

SE SOLICITA que, habiendo por presentado este escrito, se sirva admitirlo, tener por formuladas las alegaciones que contiene y en su virtud acuerde la denegación de la solicitud con archivo de las actuaciones.

En Santa Cruz de Tenerife, a 30 de abril de 1998.

Principal | | Temas | Secciones | Servicios