San Roque, en La Laguna

Junio 2003

ATAN


La Laguna

english version

Foto 1: El Barrio de San Roque, en La Laguna, fue partido en dos partes por la famosa Vía de Ronda. Nos ocupamos en esta sección de la parte que quedó por debajo de esta carretera. En esta primera foto vemos el cauce del barranco que lo atraviesa, con el túnel y el desmonte de la Vía de Ronda, al fondo.
Vemos casas de bloques sin revestir (con la humedad que hay en La Laguna), cables por todas partes, caminos de cemento en mal estado, sin barandilla por el lado del barranco. Pero arriba, a la izquierda, se distingue un tejado de teja. Es el rectorado de la Universidad de La Laguna. Es que este barrio se encuentra prácticamente en el centro de la ciudad, pero de espaldas a todas las miradas...

San Roque, en La Laguna

Foto 2: el barranco, cuando llueve (cosa frecuente en La Laguna), lleva agua. Es una pena la cantidad de basura que se acumula, lo que, unido a aguas fecales de procedencia indeterminada, transforman al barranco en una cloaca insalubre abierta que atraviesa el barrio.


San Roque, en La Laguna

Foto 3: Aquí vemos efectivamente, el agua corriendo junto a unos cañaverales.


San Roque, en La Laguna

Foto 4: esta "calle" se ha construido al margen del barranco sin más. Es una auténtica aberración en todos los aspectos. Nótese la proliferación de viviendas de bloques sin revestir, por la izquierda. ¿estamos en Colombia, Nicaragua o alguna favela de Río de Janeiro? No, estamos en una ciudad que ha sido declarada recientemente Patrimonio de la Humanidad.


San Roque, en La Laguna

Foto 5: ¡Qué pena de barranco! Entre la basura que acumula en los márgenes, y la que arrastra de cruzar por otras zonas "suburbanas", se ha convertido en un estercolero...


Ir a...