La vega, en La Laguna

Junio 2003

ATAN


La Laguna

English version

Foto 1: Vista de la Vega de La Laguna desde las Vueltas Blancas, en Las Mercedes. La proliferación de carreteras y construcciones ha transformado la vega en una zona "semiurbana" típica canaria, donde no están claros los límites entre la ciudad y el medio rural.

La vega, en La Laguna

Foto 2: Otra vista, desde Lomo Largo, en la que se aprecian algunos restos de agricultura.

La vega, en La Laguna

Foto 3: Imagen muy curiosa e insólita en Canarias: una cosechadora trabajando en un campo de la Vega lagunera. Detrás, las farolas de la iluminación de la Vía de Ronda, la carretera responsable de gran parte del destrozo actual y futuro de la Vega, al cortarla en dos, sirviendo además como nuevo límite de expansión urbana.

Lomo Largo, en La Laguna

Foto 4: Instalación de cochinos y a saber qué animales más, precintada por el Gobierno de Canarias. Detrás, la Vega de La Laguna. Las instalaciones vierten sus purines directamente sobre la ladera que hay debajo. ¿Será por eso que la precintaron?

Lomo Largo, en La Laguna

Foto 5: Construcciones de bloques "desordenadas" en Lomo Largo. No sólo destrozan la Vega, sino las montañas que cierran el Valle de Aguere...

Lomo Largo, en La Laguna

Foto 6: Un antiguo abrevadero para animales, con el acceso cerrado por un "somier". Sin comentarios... ¿La Laguna, patrimonio de la humanidad?


Ir a...