ATAN

La jardinería-basura en las autovías de Canarias: Tanda de fotos 1

Nos dimos un paseo entre los concurridísimos Campus de Guajara y Centros Comericales Alcampo-Ikea, con el objetivo de sacar fotos para compartir y comentar con los amigos de ATAN.

foto1

foto2

foto3

Fotos 1, 2, 3: ¿Habrán fundido todo el presupuesto en palmeras y olivos centenarios?

foto4

foto5

Fotos 4, 5: Acceso principal al Campus de Guajara desde la parada de guaguas: los estudiantes son jóvenes y fuertes y pueden saltar ágilmente entre basura y piedras.

foto6

Foto 6: He aquí la más concurrida parada de guaguas del Campus de Guajara: no hay verde ni tierra. Sólo un fondo de cemento. ¿Dónde están los árboles de sombra para aliviar la espera? La pérgola es de diseño. Para colmo, está dentro de la vía auxiliar “destructora del transporte público” que comentamos en un artículo sobre el transporte público en la TF5.

foto7

Foto 7: Enlace de Alcampo – Guajara: Paisaje de infierno con valla ganadera para que el “ganado estudiantil” no cruce fuera del “camino”.

foto8

Foto 8: Esquina del Campus de Guajara: Dos palmeras canarias plantadas sin riego y sobre puro escombro. ¿Qué futuro tendrán?

foto9

Foto 9: Horror paisajístico y estafa millonaria: el palmeral improvisado de palmeras datileras moribundas.

foto10

Foto 10: La importación de palmeras datileras es ilegal. El matarlas así es inmoral.(http://www.juridicas.com/base_datos/Admin/o3281-2004-apa.html ).

foto11

Foto 11: Los alcorques del puente de Guajara y Alcampo quedaron vacíos y hoy albergan basura y malas hierbas.

foto12

Foto 12: Ni dieron dátiles ni se llegaron a cruzar con ninguna palmera canaria. Murieron antes, indecorosamente, por el bolsillo de alguien del “club”.

foto13

Foto 13: Olivos centenarios peninsulares: siglos de aceite exquisito enterrados en una autovía de Canarias. En el centro yace un ex centenario, victima de los negocios fáciles.

Acceso a la segunda tanda de fotos

28 de Julio de 2005


Tenerife

Artículo

Artículo al que pertenecen estas fotos. 28 Julio 2005

Más fotos

Acceso a la segunda tanda de fotos.

Carreteras

Más información sobre las obras destructivas de carreteras canarias en nuestra sección dedicada.

Ir a...